jueves, 10 de julio de 2014

SOS! Por donde empiezo a aprender a tejer 3 - Punto elástico y punto arroz

 

   En la tercera parte de "SOS! Por donde empiezo a aprender a tejer" ya hemos aprendido las técnicas básicas, sabemos montar los puntos, hacer un derecho y un revés, hacer punto bobo y punto jersey y también hemos aprendido a cerrar los puntos. ¡Somos unos expertos!

   Pero aún nos queda mucho que aprender, hoy os voy a hablar de dos de los puntos que más se utilizan y que combinan puntos del derecho y del revés:

  • El punto de arroz: Queda muy original y con relieve, además es muy fácil de tejer. Se consigue alternando en la misma vuelta un punto del derecho con un punto del revés y repetimos hasta el final de la vuelta. Si los puntos que hemos montado son impares la secuencia será en todas las vueltas: 1 derecho, 1 revés, 1 derecho, 1 revés... Pero si los puntos son pares la primera vuelta será 1 derecho, 1 revés, 1 derecho, 1 revés... y la segunda será 1 revés, 1 derecho, 1 revés, 1 derecho...


  • El punto elástico: El punto elástico lo utilizaremos muchas veces en los puños de las mangas, en la cintura de los jerséis, en gorros..., ya que como su nombre indica es elástico. Al igual que el punto arroz se consigue alternando en la misma vuelta un punto del derecho con un punto del revés. Pero en este caso si los puntos son pares tejeremos en todas las vueltas 1 derecho, 1 revés, 1 derecho, 1 revés... y si los puntos son impares tejeremos la primera vuelta 1 derecho, 1 revés, 1 derecho, 1 revés y la siguiente vuelta haremos 1 revés, 1 derecho, 1 revés, 1 derecho...


   El punto elástico puede ser simple, doble, triple... El simple sería alternando 1 derecho con 1 revés, para hacer el doble tejeríamos 2 puntos derechos alternados con 2 puntos revés y para el triple haríamos 3 puntos derechos alternados con 3 puntos revés.

   Hay que tener cuidado cuando tejemos alternando puntos del derecho y del revés de no olvidarse de pasar el hilo al lado correcto, es decir por delante de la labor para tejer un punto revés y por detrás para un punto derecho.

   Estos puntos así explicados pueden parecer un poco liosos, pero con los vídeos y un poco de práctica os daréis cuenta que son de lo más sencillo!!!

1 comentario: